ELEMENTOS DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
Objetivos.Finalidad general que se pretende alcanzar con el curso, y metas específicas que se marcan para el mismo incluyendo las competencias que pretendemos que los alumnos adquieran.
Contenidos.
Relación y descripción de las materias concretas de las que consta el curso, incluyendo los bloques o módulos generales en que se divide el curso y las materias específicas que forman cada bloque.
Metodología.
Modo en que se impartirá el curso, y planteamientos y técnicas que se emplearán.
Para conseguir el mayor aprovechamiento por parte de los alumnos, deben ajustarse en cada caso en función de:
- la materia,
- la duración del curso
- las características del alumnado
Acciones concretas que se llevarán a cabo para reforzar los conocimientos transmitidos. Deben ser descritas las actividades, su planificación temporal y sus objetivos.
Duración.
Duración del curso y de cada módulo o bloque.
Debe incluir horarios, duración de las sesiones, descansos, etc.
Recursos.
Elementos materiales que se utilizarán para impartir el curso, adaptados a la materia a impartir y al tipo de alumnado. Por ejemplo: textos, nuevas tecnologías, blogs, etc.
Evaluación.
Descripción justificada de la política general de evaluación del grado de aprendizaje de las materias impartidas en el curso.
Relación de medidas concretas (tipos de exámenes, fechas, importancia de los trabajos, etc.)
Deben ser descritas las consecuencias de cada posible resultado (apto, no apto, no presentado).
No hay comentarios:
Publicar un comentario